lunes, 20 de marzo de 2017

Palabras que nos definen



Este texto trata de exponer unas palabras especiales para nosotros, con las que tenemos muchos recuerdos y que influyen a nuestra vida. Cada uno de nosotros presentará un par de palabras que le definen, con las que asociamos nuestra niñez, colegio, estudios o vida privada.
Acerca de los sustantivos que me definen son los siguientes: naturaleza, música, viaje y comida. La naturaleza  porque me trae muchos recuerdos, es decir cuando era niña mis padres siempre iban a pasear por las valles y lo que está claro, yo iba con ellos. Aunque no siempre me gustaban esas ideas, ahora las recuerdo muy bien y no puedo vivir sin salir a Zakopane y caminar allí, es como parte de mi existencia, algo que me da energía para trabajar y estudiar durante toda la semana. Unos dicen que en las valles y montañas, siempre se percibe algo nuevo, aunque se camina por mismos sitios. Es magia que se incluye dentro de la realidad. Creo que tienen razón.
En cuanto a música, la he elegido porque también forma parte de mi, me tranquiliza, me ayuda a sobrevivir en momentos duros, especialmente cuando quiero esconderse. Es mi modo de desaparecer, olvidar de todo lo malo.
En relación con el viaje y la comida hablaré en el mismo párrafo, porque esos términos se unen en cuanto a mi persona. Me encanta viajar y probar nuevos platos. Cuando estaba en España probaba mucha comida. Ahora, muchas veces preparo platos españoles en casa, como por ejemplo: lentejas, garbanzos o croquetas con bechamel.
*****
Las palabras nos sirven para describir el mundo en que estamos viviendo y toda su realidad. En cuanto a mí y mi pequeño mundo las palabras que voy a usar son las siguientes. La música porque es algo sin que yo no puedo imaginar mi vida. Gracias a ella soy capaz de disfrutar del día aun cuando está lloviendo y mis pasos son más ligeros, más enérgicos y incluso gallardos. Otra palabra es el libro porque me encanta leer y para mí el libro es un instrumento perfecto para escapar por unos momentos de este a veces aburrido y soso mundo y encontrarse en una infinita cantidad de los mundos creados por unas personalidades extraordinarias. La fantasía porque de verdad uno no debería tomar  la vida demasiado en serio y aprovecharla lo más posible. Si las circunstancias no están tan favorables, uno debe hacer todo lo posible para nivelar la diferencia. Con un poco de esfuerzo seguramente que esto es posible en algún grado. Las estrellas como me gusta muchísimo la vista del cielo nocturno alumbrado con ellas. Simplemente esto es una vista portentosa y mágica. La última palabra es confundido por la razón de que de vez en cuando no puedo alcanzar a seguir los pasos de  la vida que pasa demasiado rápidamente y muchas cosas se suceden por casualidad.
*****
No es nada fácil idear solo unas palabras que podrían describirte suficientemente bien. Puede parecer que hace falta muchas más, no obstante al empezar a pensar en ellas no se concibe casi nada. Las siguientes son las pocas, que he ideado.
                Sobre todo hay que mencionar dos palabras de sentido homogéneo: heavy metal, el género de música que me ha acompañado desde hace muchos años y me encanta hasta hoy. Los entrañables dicen que esto es lo con que me asocian más. Otra voz vital que debe ser mentada es , una bebida siempre presente en mi vida. Si es posible ser adicto a té, indudablemente yo soy.
                También vale la pena hablar de juegos, en su amplio sentido. Soy un aficionado de varias pasatiempos de esta forma, desde las de ordenador hasta las RPG o de mesa, aunque no poseo muchos personalmente. La última palabra que se me ocurre es vela, dado que hay un hechizo extraño en este objeto cuando encendido. Prefiero usar la lumbre de candela que la luz artificial. Esta palabra, naturalmente, no me describe, pero tiene para mi sentido particular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario